miércoles, 24 de junio de 2009

"Los jardines del cielo" de Pola Augier


A muchos de los que no vivimos la década del 70 seguramente nos resulta confuso ese tramo de la historia argentina. El gobierno de Isabel Peron y su asesor Lopez Rega. La triple A. El golpe del 76. Los comunistas del PC apoyando ese golpe!! Desaparecidos. Guerrillas. ERP. Montoneros. FAR. Y una juventud entregada a la lucha política que tanto difiere del panorama actual.


Los jardines del cielo. Experiencias de una guerrillera , es un libro escrito por Pola Augier, quien fue co-responsable del aparato de Inteligencia del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y una de las fundadoras del ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo), nos da una mezcla de miradas entre el registro vertiginoso de un Partido revolucionario y la experiencia personal de un puñado de jóvenes ante un desafío radical. Mitad biografía y mitad apuntes de época. La vida cotidiana en el Partido, la felicidad de la militancia, el paulatino crecimiento del terror militar, pero también la maternidad, la amistad, la presencia femenina y la plenitud por compartir con miles un proyecto en común.

Seguramente no será este el libro que nos aclare tanta incertidumbre generacional, pero al menos nos va a dar un punto de vista no siempre difundido de lo que fue esa década en la argentina.


El libro lo podes bajar de forma gratuita en pdf haciendo click en la imagen.


y fue robado por nosotros de la excelente revista Sudestada (www.revistasudestada.com.ar)